EL APOSTOL HELIMENAS ESPINA en nombre deLa Confraternidad de Ministros Evangélicos del estado Zulia redactó el texto








* La Confraternidad de Ministros Evangélicos del estado Zulia redactó el texto

La Confraternidad de Ministros Evangélicos del estado Zulia (COMIZU) entregó al diputado, Alfredo Osorio, vice-presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, el proyecto de Ley Orgánica sobre el Derecho de Libertad Religiosa y de Culto para que sea discutido en la Asamblea Nacional.

El acto se llevó a cabo, en el Hotel Paseo de la ciudad de Maracaibo, donde el presidente de COMIZU, apóstol Helimenas Espina, resaltó la necesidad de la Iglesia Evangélica en dejar de existir bajo la figura de organización sin fines de lucro, y ser reconocida como una organización que realiza labores sociales.

El proyecto de ley, consta de 55 artículos dispuestos en ocho capítulos que abordan aspectos como las confesiones religiosas, la educación religiosa y las sanciones que impidan la práctica de su fe religiosa. El texto fue redactado por el consultor jurídico de COMIZU, Dr. Nolberto García.

Como representante de los pastores indígenas, Mawilliam González, indicó la importancia que tiene este texto jurídico para que las organizaciones religiosas les sean reconocidas su labor social.

Por su parte, el diputado Alfredo Osorio indicó: «Recibimos el documento y lo elevaremos a la Asamblea Nacional para su debida discusión. Ya que es una iniciativa de los miembros de esta Confraternidad en más de 15 estados del país».